Si tienes una página de empresa en Facebook, es posible que hayas notado lo difícil que es que los contenidos llegen a tu público objetivo y crecer en número de seguidores.

Los cambios en los algoritmos de Facebook lo hacen cada día más complicado.  Aparte, no se trata tanto de llegar a muchas personas, sino de llegar a tu público objetivo, aquél que realmente es interesante para tu negocio.

Por tanto, aparte de crear una muy buena estrategia de contenidos, es conveniente invertir en la  publicidad de pago de Facebook  (Facebook Ads).

Las ventajas de utilizar Facebook Ads se podrían resumir en lo siguiente;

  • Es un muy buen recurso para incrementar el alcance de las publicaciones.
  • A través de la segmentación, te permite llegar a tu público objetivo.
  • Puedes atraer público a tu página web, así como obtener ventas.
  • Así como conseguir una base de datos con clientes potenciales, es decir, clientes que realmente demandan tu producto.
  • Además, podrás importar tus bases de datos, para comunicarte con tus clientes y contactos a través de esta plataforma y realizar acciones de remarketing.

¿Pero cuánto tengo que invertir? La respuesta es: depende… Facebook te permite publicar anuncios desde 1 Euro al día y por periodos a partir de un día. Evidentemente, el presupuesto, creatividad, tipo de anuncio, texto o mensaje, segmentación, incluso el horario en el que se publique el anuncio, influirá en los resultados de la campaña. De hecho, lo idea es crear campañas con diferentes anuncios o creatividades y dirigidos a varios segmentos.

Las primeras campañas servirán para sondear y extraer resultados para posteriores campañas. Una vez que tengamos ya datos de como han funcionado los anuncios, que segmentos han funcionado mejor, que le gusta a nuestro público objetivo, etc. podremos definir mejor las próximas campañas e incluso crear una campaña de remarketing para llegar a esos contactos que ya han mostrado un interés en nuestro producto o servicio.