El canal contract y el arranque del Plan Contract de Aragón

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El canal contract y el arranque del Plan Contract de Aragón

Se denomina canal contract al mercado que engloba el suministro de productos y servicios para clientes corporativos e institucionales del sector público y privado. Abarca  actividades de diseño, fabricación, suministro e instalación de instalaciones y construcción. Algunos ejemplos serían los edificios y equipamientos públicos, hospitales y el sector hotelero.

Dentro de este canal, la diversidad de los productos y servicios es muy amplia. A menudo, lo primero que nos viene a la cabeza es el equipamiento de habitaciones de hotel, pero este mercado va más allá e incluye sectores tan variopintos como el equipamiento de gimnasios, camas asistidas, mobiliario de oficinas, textil,  y un largo etc.

Se trata de un canal con unas necesidades muy especiales, en el que a menudo hay que satisfacer  exigencias muy diversas, según las expectitivas de los diferentes entes que participan en el proyecto, sobretodo aquellas que influyen en una mayor medida en la toma de decisiones. Por tanto, podemos encontrar proyectos  en los que prime el coste, el diseño, la durabilidad e incluso el plazo de entrega.

El acceso a este canal es a menudo complejo, sobretodo en un inicio, donde no es fácil llegar a los responsables o entes decisores. Por ello, para vender en este canal es fundamental la cooperación entre empresas.

Es por ello que Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio han lanzado recientemente la iniciativa #madeinaragon, para facilitar el acceso de las empresas a aragonesas a contratos del Canal Contract, ayudarnos a poner en valor nuestra oferta y nuestra competitividad y promover la colaboración.

Esta iniciativa ha arrancando hace unas semanas con la colaboración de 60 empresas y profesionales de sectores muy diversos y procedentes de la geografía aragonesa, en una jornada en la que, aparte de presentar el proyecto y las empresas participantes, se facilitó el Networking de todas aquellas empresas allí presentes.

Yo tuve el placer de asistir representando a Retrolampe, empresa fabricante de lámparas de estilo retro, vintage e industrial de Aragón, así como profesionales de la metalistería.

La jornada contó con la participación de David Cámara, director de la Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y Contract (Unex). David Cámara, durante su intervención, explicó que, para tener éxito en los proyectos contract, hay que ganarse la confianza de los prescriptores, pero también estar preparados, ser proactivos, ofrecer un servicio excelente, contar con soporte local cuando sea necesario y apostar por la internacionalización.

Si estás interesado en esta iniciativa, puedes acceder a más información a través del siguiente enlace. También os animo  a ver este vídeo resumen de la jornada.

Si estás interesado en vender en el Canal Contract y tu empresa no pertenece a Aragón, puedes obtener más información aquí.

 

2018-12-02T13:48:50+00:00diciembre 11th, 2018|canal contract, Marketing internacional, Venta internacional|

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