La compra programática dentro del marketing online

/, inbound marketing, Marketing internacional, Marketing online, publicidad online/La compra programática dentro del marketing online

La compra programática dentro del marketing online

La compra programática dentro del marketing online y como atraer clientes

A la hora de atraer clientes a traves de los medios online, existen múltiples posibilidades, que van desde la creación de contenido para blogs y redes sociales, hasta invertir en publicidad en Google Adwords, Facebook Ads o Linkedin Ads.

Hoy os quiero hablar de la compra programática y de la plataforma OniAd, los cuales he conocido recientemente y he comenzado a utilizar con muy buenos resultado.

La compra programática consiste en la compra-venta de publicidad en tiempo real en los medios digitales. La prensa digital lo que hace es ofrecer los espacios publicitarios que le quedan libres de la compra tradicional, es decir, los contratos con grandes empresas anunciantes. Este excedente de espacios lo que hace es sacarlo a subasta para que, cualquier empresa, pueda pujar y anunciarse, de forma similar al funcionamiento de Google Adwords. Por lo general, se trata de grandes volúmenes de inventario (espacios publicitarios) y que salen a subasta a precios muy bajos, con los cuales se pueden conseguir grandes números de visualizaciones a precios muy bajos que pueden estar en torno al 1 Eur/1000 impresiones.

Recientemente he conocido la plataforma de OniAd, por la cual, cualquier empresa puede darse de alta y crear campañas de anuncios en compra programática. Darse de alta es gratuíto y el proceso es muy sencillo e intuitívo. No hay importe mínimo y se puede configurar de forma muy similar a Facebook Ads y Google Adwords, incluso diría que es mucho más sencillo. A través de esta plataforma defines  los días y horas de publicación, el importe, los medios en los que quieres anunciarte, la geolocalización y tus objetivos en base a si quieres atraer clientes para la prospección o si quieres hacer retargeting.

La plataforma de OniAd está más orientada para el B2C, pero también ofrece opciones para el B2B. Imagino que esto último se irá incrementando con el tiempo. Por tanto, puede ser interesante para un gran número de empresas, de cualquier tamaño, incluso los pequeños negocios locales pueden encontrar ahí su oportunidad, ya que pueden limitar la zona geográfica donde quieren que aparezca su anuncio.

Os animo a probarlo y, si tenéis cualquier duda, podéis contactar conmigo a través del siguiente formulario.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies